Proyecto Puppa Finalista Premios Artesania Comunitat Valenciana 2016

 

banerpuppa

puppa

puppa  , “La pupa es el estado por el que pasan algunos insectos en el curso de la metamorfosis que los lleva de larva al de imago o adulto.”

Puppa, Cuida, Envuelve, Protege, Decora, Contiene , Recicla, Transforma  Envases de vidrio usado en preciosos jarrones colgantes.

Se adapta como un traje a medida al cuerpo dela botella. Las manos de la  Artesana cual Sastre de Alta Costura, ajustan sabiamente sin prisa la lana, suave y blanda al duro vidrio.

Puppa, utiliza materiales 100% sostenibles: vidrio reciclado y lana de oveja pirenáica, biodegradable.

pupamater

Puppa, es una idea evolucionada, reinterpretada, de las tradicionales botellas de vidrio envueltas de esparto y utilizadas para transportar bebidas .012_dsc7856-1024x521

Puppa  Está hecha con la ancestral técnica del Fieltrado en húmedo. La lana humedecida con agua y jabón, es frotada hasta que toma la consistencia de un tejido “no tejido”el fieltro.

Es decir el traje sobre la botella se hace sin coser ni pegar la lana.

La lana se masajea en mayor o menor intensidad para apretar más o menos y adoptar la forma del cuerpo del vidrio.

pupatecnic.jpg

Recuperamos pués también la figura del Artesano Feltrer, con la misma técnica que utilizaban los maestros artesanos para hacer sombreros y capas.

Puppa  es un producto con diseño actúal, materiales 100% sostenibles, que utiliza técnicas ancestrales y recupera un oficio en desuso.

 

 

 

Anuncios